Entradas

Mostrando entradas de abril, 2018

27 de abril de 2018

Imagen
Sesión 7 ¡Buenas tardes compañeros! Durante el día de hoy, Rafael nos ha explicado la nueva práctica que vamos a realizar. En este caso consiste en la elaboración de un vídeo por parejas que deberemos subir a Youtube. El vídeo debe estar relacionado con la diversidad y la educación inclusiva en las aulas. Nos ha comentado que podemos realizarlo con MovieMaker, pero que no es obligatorio hacerlo con este programa. Por otra parte, nos ha ofrecido la opción de añadir subtítulos a nuestro vídeo para así ofrecer un mejor resultado. Después de la explicación de la práctica por parte de Rafael, hemos empezado a exponer la practica anterior. En este caso hemos empezado a presentar todos nuestros murales digitales para dejar unas pequeñas explicaciones de la temporalización de este o la herramienta con la que lo hemos realizado. He visto murales de mis compañeros que me han parecido muy interesantes, y he conocido ciertas herramientas para realizar los murales que incluso nos o...

25 de abril de 2018

Imagen
Sesión 6 ¡Buenos tardes chicos y chicas del blog! Ayer tuvimos la sexta sesión del curso, sesión a la que lamentablemente no pude asistir debido a que no me encontraba demasiado bien. Después de hablar con mis compañeros, me comentaron que ayer, el grupo de Sandra, Clara, Ariadna, Katia, Oliva y Sara realizaron la ampliación de materiales del tema 3. Como de costumbre, después de la exposición, mis compañeras realizaron el Kahoot! correspondiente al tema. Finalmente, Rafael explicó el tema 5, que se titula La competencia digital del alumnado en Educación Primaria. ¡Nos vemos otro día!

20 de abril de 2018

Imagen
Sesión 5 ¡Buenos tardes chicos y chicas del blog! La semana pasada tuvimos la última sesión para realizar el mural en clase antes de su entrega, que se realizó ayer día 25 de abril. Mi compañera y yo no teníamos muy claro que tema elegir ya que teníamos diferentes opciones pero al final elegimos las estaciones del año. Durante la quinta sesión, Rafael pasó uno por uno para ver como iba nuestro trabajo y así poder terminar de concretar las diferentes dudas que podrían surgir durante la realización de nuestra práctica. Carmen y yo, habíamos elegido Canva , ya que es una herramienta que consideramos muy útil a pesar de tener una versión de pago a la que no accedimos. Para terminar, creo que nos quedó un mural excelente. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

18 de abril de 2018

Imagen
Sesión 4 Buenos tardes de nuevo. Durante esta sesión, hemos podido atender a la ampliación del tema número 2, Las TIC y la inclusión educativa. Esta ampliación del tema nos la ha realizado el grupo formado por Rosalía, Nerea, Isabel, Estela, Violeta y Leticia. Nos han presentado diferentes recursos que he encontrado muy interesantes como e-mintza , Hetah Transcriptor  o Proyecto Azahar . Una vez finalizada la aportación por parte de nuestras compañeras, hemos realizado un Kahoot! , una herramienta que nos permite crear diversos cuestionarios online, que en este caso utilizaremos para comprobar lo aprendido de cada tema. Finalmente, Rafael nos ha presentado el tercer tema, "La organización de las TIC a los centros de infantil y primaria" ¡Nos vemos pronto!

11 de abril de 2018

Sesión 3 Buenas tardes amigos. Esta sesión fue el tercer día de clase después de las largas vacaciones de Semana Santa. Lamentablemente no pude asistir a esta sesión por motivos personales, así que espero que mis compañeros me pongan al día. ¡Nos vemos pronto!