21 de marzo de 2018

Sesión 1

¡Buenos días! Mi nombre es Rubén Navarro, y a partir de hoy os voy a retransmitir todas mis clases de la segunda parte de la asignatura de "Diseño Curricular y Aulas Digitales en Educación Primaria".

Después de 14 sesiones de la primera parte de la asignatura, hoy nos disponemos a conocer a un nuevo profesorado, un nuevo temario y otra parte de la asignatura más enfocada a la educación.


En esta asignatura, nos hemos adentrado en el mundo de la tecnología relacionada con la educación, y en este caso, supongo que nos van a enseñar cómo aprovecharla y utilizarla correctamente.

El profesor nos ha dicho que se llama Rafael, y él va a ser el encargado de realizar la parte práctica y la teórica. Se ha presentado, y a continuación ha presentado la segunda parte de la asignatura. 

En cuanto a la parte teórica, las clases se van a estructurar muy parecidas a las de la primera parte de la asignatura, es decir, en pequeños grupos, nosotros mismos vamos a presentar diferentes temas, pero en este caso, la teoría será explicada por Rafael, y en la clase siguiente, el grupo aportara recursos relacionados con el tema, desde vídeos, páginas web, blogs, etc.

En cuanto a la parte práctica que es lo que más nos interesa a todos, tendremos que realizar tres prácticas. Una de ellas consiste en realizar este blog que estáis leyendo, y por eso os he comentado que os retransmitiré todas mis clases de esta parte de la asignatura. Por otro lado, tendremos que realizar un mural digital por parejas después de analizar diferentes plataformas para realizarlo y, finalmente, elaboraremos un vídeo.

En este caso, a partir de un excel realizado por Rafael, nos repartimos los temas que tenemos que exponer en la parte teórica, y bajo sorteo en algunos casos, quedan todos los temas repartidos y las fechas de presentación asignadas.

Después de la asignación, y para adentrarnos un poco en el mundo del blog, Rafael se dispone a explicarnos el funcionamiento de Blogger, esta excelente plataforma, pero propone que un compañero nos lo explique paso por paso y, nuestra compañera Violeta, sale a la mesa del profesor y empieza a explicarnos desde como crearse una cuenta hasta como editar nuestras entradas.

Una vez finalizada la explicación del profesor, se da la clase por finalizada. Nos vemos el viernes en la primera clase de prácticas, dónde Rafael explicará el primer tema.

En cuanto a esta segunda parte de la asignatura, creo que las prácticas van a ser muy interesantes, y el temario propuesto por el profesorado con opción a ampliación con las explicaciones van a servirnos de ayuda en nuestro futuro como docentes. Espero aprender muchas cosas nuevas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 de mayo de 2018